Recomendado para caravanistas

SoyCaravanista

La web SoyCaravanista de Miguel Iglesias publicó recientemente un interesante artículo con los ocho motivos para ir de camping con tu autocaravana. A continuación reproducimos algunos fragmentos.

El mundo del camping y del caravaning es fascinante. La idea de vivir en libertad, recorrer innumerables parajes con tu casa a cuestas, disfrutar de la naturaleza desde el momento en que te despiertas, tener todas tus comodidades a mano… cada día convence a más gente que busca una manera de viajar distinta, llena de atractivos y que a casi todos enamora. [....]

[....]

Actualmente, la legislación sobre pernocta es antigua, y en la mayoría de los casos se deriva a ordenanzas municipales que son tan variopintas, que es difícil saber qué se puede hacer en cada lugar. Lo que sí os podemos decir desde SoyCaravanista es que acampar en campings o en áreas regladas ofrece una serie de ventajas que, creemos que valen la pena.

Estas son ocho de las ventajas de acampar en campings:

  1. Los campings son lugares donde la seguridad es un denominador común. Puedes dormir con tranquilad, dejar tu vehículo para disfrutar de las instalaciones y del entorno con toda seguridad, sin temores a robos…
  2. En estos tiempos de la COVID, los campings son lugares seguros, con medidas y protocolos sanitarios que te protegen del coronavirus y con un registro de viajeros que aseguran un rastreo en caso de producirse un contagio.
  3. En la mayoría de los campings y áreas, puedes disfrutar de una amplia variedad de servicios que hacen más grata tu estancia, sin necesidad de desplazarte: restaurante, supermercados, piscina, juegos infantiles, animación… y habitualmente, en lugares naturales increíbles.
  4. Muchos campings cuentan con tarifas de pernocta, con horario específico, fácil acceso y precios reducidos, por si solo quieres pasar la noche y no necesitas el resto de los servicios.
  5. Si quieres desplegar tu toldo, sacar tu mesa y sillas, comer o cenar junto a tu vehículo, solo lo puedes hacer legalmente en un lugar de acampada como es un camping.
  6. En campings y algunas áreas, al ser lugares perimetrados y vigilados, puedes dejar tus objetos personales en la parcela mientras sales de excursión, con la confianza de que están a buen recaudo.
  7. Puedes viajar con la tranquilidad de contar con una reserva, y tener el espacio que tú deseas esperando tu llegada. Mediante una reserva, podrás asegurarte de alojarte en la parcela que más te interese, como una parcela en primera línea de playa, con vistas a la montaña, la más cercana al río, etc.
  8. Aunque en tu vehículo cuente con depósitos de agua, baterías y otros elementos autónomos, en los campings dispones de duchas, baños amplios y cómodos, además de poder cargar baterías, depósitos…

Puedes leer el artículo completo en su web: https://www.soycaravanista.es/8-motivos-para-ir-de-camping/